Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Veracruz, A.C.

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Veracruz, A.C.
amanc_veracruz@hotmail.com (229)1245749

sábado, 26 de febrero de 2011

DÍA INERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL 2011

Hannia está en recuperación y en la etapa de vigilancia.
Feliz en el Día Internacional del Cáncer Infantil.
Héctor jugando Futbolito en la Feria de este día.
Carlitos, muy entretenido! También en la etapa de vigilancia y rehabilitación: Felicidades Carlitos, sigue así!

Maydelis, una linda mariposa, entre las muchas niñas que se pintaron y disfrutaron de la Feria, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.



LOS PAYASOS  HICIERON EL MOMENTO  ALEGRE PARA LOS NIÑOS.
 




TODOS PRESENTES...UN DÍA MUY ESPECIAL!
  

AMANC VERACRUZ: UNIDOS A SU ESFUERZO!

“¿Qué síntomas tenía el niño? Empezó con mucho vómito, dolor de cabeza, diarrea”

Los síntomas dieron la pauta para darle atención oportuna.

Ella, es madre soltera, la abuelita de César en el cuidado del pequeño, mientras Itzel trabaja, sus posibilidades de pagar los viajes de Coatzacoalcos a Veracruz y los medicamentos que se requieren son mínimas, por ello reconoció el esfuerzo y ayuda que brinda Amanc, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

“Mi respeto con toda la Asociación Amanc ellos me apoyaron ahora que me pedían donadores de sangre para mi hijo y ayuda en todo, la verdad me ayudaron con unos materiales que costaban de 6 mil a 7 mil pesos para operarlo”.

Debido al alto índice de casos de niños con cáncer, esta asociación junto con la Secretaria de Salud iniciará una campaña informativa sobre los síntomas de cáncer infantil, explicó Sheila Ricalde, Presidenta de la Asociación.













Estamos aquí porque hoy se conmemora el Día Internacional del cáncer Infantil, en más de 58 países y por más de 150 organizaciones internacionales de ayuda a niños con cáncer. Donde representamos a México atreves de AMANC.

Pero sobretodo, lo más valioso e importante de este día, es quienes nos acompañan, los niños.

Que, aun cuando los veamos tan pequeños, han crecido y se han convertido en maestros de los que aprendemos muchas lecciones, todos los días…

Los que tenemos la oportunidad y el honor de estar cerca, queremos decirles que los amamos y mucho! Que con sus historias de vida nos han enseñado que cuando hay adversidad, aun en medio de la lucha contra la enfermedad, ustedes, siguen sonriendo, siguen jugando, siguen adelante con la carita iluminada, con la esperanza y un corazón fuerte, muy fuerte.



                                                                              
“Tenemos una campaña que va iniciar pronto junto con la Secretaria de Salud con el licenciado Pablo Anaya vamos a tener una reunión, de detección oportuna de cáncer infantil, para que en todo el estado se promueva esta información mamás y papás sepan que síntomas son para que sea detectado a tiempo, si el cáncer es detectado a tiempo tiene un 70% de probabilidades de que se salve”

El Secretario de Salud, Pablo Anaya reconoció el trabajo de Amanc por contribuir a la atención que se le brinda a estos pequeños y sus familias.

“A nivel nacional es una situación que va creciendo, pero es por que hacemos diagnósticos en forma tardía, hay que ir en la etapa preventiva”
Al año en Hospital Regional de la ciudad de Veracruz en el área de atención infantil se atiende un promedio de 130 niños que padecen cáncer













ANIVERSARIO RECICLANDO Y AYUDANDO CON AMANC VERACRUZ.


                                                ¡SE PARTE DE SU ESFUERZO!
            LOS NIÑOS ESTÁN HACIENDO SU PARTE, QUIERES HACER ALGO POR ELLOS?


RECICLANDO Y AYUDANDO: ANIVERSARIO! 2011... Y VAMOS POR MÁS! DOBLE BENEFICIO PARA EL PLANETA Y LOS NIÑOS CON CÁNCER.